Qué Hacer Con Fieltro? – Las 7 Ideas Más Originales

La verdad es que hacer manualidades es súper relajante y puedes hacer cosas tan creativas con tus dibujos… Aquí aprenderemos qué hacer con fieltro para ti mismo o para regalar, lo que te hará un gran artista.

Ventajas del fieltro

Antes de empezar a hacer los mejores artefactos de fieltro, necesitamos saber el material con el que trabajamos. A primera vista, parece un trozo de tela, pero hay muchas ventajas al trabajar con él:

  • Es lo muy suave y agradable al tacto
  • Disponible en muchos colores y estampados
  • Es una tela duradera que no se rompe fácilmente
  • Es lo suficientemente rígido como para manejar los cortes
  • También es lo suficientemente suave como para ser perforado con aguja e hilo

Esta tela colorida y parecida a la tela tiene todas estas ventajas, por lo que el fieltro se ha puesto tan de moda entre las mujeres que aman la artesanía.

¿Qué puedo hacer con fieltro?

Aquí hay algunas ideas para las manualidades con fieltro. Estamos seguros de que te encantarán y te inspirarán para hacer cosas creativas.

Flores

Cuando haces artesanías con fieltro de flores, puedes hacer flores de todos los tipos, tamaños y colores. Por ejemplo, poner varias capas, una sobre otra, y luego darles puntos en el centro, para que se retraigan y se abran como pétalos, o unir sus lados, para que los pétalos se definan más.

También puedes cortar la forma de una margarita en varios tamaños y luego superponerlos y coserlos con un centro brillante. Hay muchas maneras de hacer flores y luego puedes ponerlas en tu pelo, con una horquilla, en tu ropa, incluso hacer un divertido cinturón con flores.

Muñecas

Su textura es muy suave y cómoda y se lava muy bien, así que hacer juguetes de felpa o cualquier tipo de muñeca es una buena idea, porque el resultado será un éxito. Las artesanías con muñecas de fieltro son muy agradecidas.

Toma un dibujo, un oso, una muñeca o un burro… Repasa su silueta en el fieltro, con dos centímetros de separación. Cose los bordes y, en el último momento, inserta el relleno. Luego, hazle algunos adornos con fieltro, para terminar de decorar la muñeca, como botones, ojos o algo de pelo.

Bolsitos o monederos

Pueden ser muy personalizados y no tienen que ser infantiles o llenos de flores. Puedes usar los colores que más te gustan y darles tu toque personalizado. La artesanía con bolsas de fieltro te ofrece posibilidades casi infinitas.

 

Toma un trozo de tela lisa o estampada del color que quieras. Cose los bordes, excepto un lado, y le puedes poner una cremallera. Para darle un toque más personal, puedes coser encaje en un extremo, tiras de lentejuelas o convertirlo en un bolso con clip. Es fantástico hacer pequeños bolsos decorados a tu gusto, que son muy fáciles de hacer y que también se pueden cambiar de tamaño, colores y decoración.

Disfraces

Para el carnaval, es el mejor material. No sólo es fácil de manejar, sino que puede estar seguro de que es un material que le mantendrá caliente y puede ser lavado fácilmente.

Escoge el personaje que más te guste y, con un modelo, usa fieltro para hacer las partes que más te interesen: un par de piernas, un sombrero, un bolso, unas gafas… O todo el disfraz, dependiendo de tu habilidad. Puedes ponerle un forro polar o no, si hace mucho calor.

Marcos para fotos

La artesanía de los marcos de fotos de fieltro es un juego de niños. Pero hay que tener en cuenta que el fieltro no es tan rígido como para que puedas sostenerte sobre tus propios pies. Así que toma un marco de cartón, con forma de marco, y corta la misma forma del marco, en un pedazo de fieltro.

También puedes cortar tiras de fieltro y envolverlas alrededor del marco para hacerlo más resistente. Cuando haya terminado de rodear el marco, ponga flores, puntos de color o cintas alrededor. Simplemente coloque una hoja de plástico transparente, foto y cúbrala con un trozo de cartón. Lo mejor de este marco es que si se cae, no se romperá.

Fundas

La artesanía con cubiertas de fieltro puede ser usada para todo tipo de cosas. Para peines, para gafas, bolígrafos, auriculares… Como si quisieras hacer una carcasa para tu ordenador o televisión.

Toma el trozo de fieltro del color que más te guste, simple o impreso. Sólo toma la forma de lo que vas a cubrir y crea una especie de bolsa, cerrada por tres lados. Puedes dejar el último lado libre o coser una goma alrededor para que se pegue al objeto y no se escape.

Móviles

Los trabajos de fieltro para celulares son ideales para los pequeños de la casa. Elige tus personajes favoritos. Hay una gran variedad de personajes u objetos para elegir, pero lo que más me gusta es hacer un móvil para dormir. Para esto puedes elegir estrellas, lunas y nubes.

Sólo hay que cortar las formas de las lunas, estrellas y nubes, haciéndolas pequeñas y suaves. Hágalos diferentes de todos los tipos y póngalos, con un poco de lana, una gran sonrisa. Con un poco de hilo de pescar, cuelgue los barcos, al azar, y déjelos girar por sí mismos.

Para los niños

Los artefactos de fieltro para niños son divertidos como ningún otro. Para ellos y también para sus padres. No hay nada como pasar un poco de tiempo juntos, trabajando y creando.

Una de las artesanías de fieltro de los niños que nunca falla es la que lleva su nombre. Tenemos que cortar cada letra por duplicado y coser las dos partes, dejando 2 cm de espacio. Cuando no queda nada para cerrar, lo llenamos con espuma y terminamos de coser. Cosemos un cordón o cuerda de cuero y lo colgamos donde queremos.

Y si empezamos con las artesanías de fieltro para niños, nada como un posavasos. Tan simple como cortar el fieltro en forma cuadrada y hacer los agujeros con un punzón. Para añadir un toque de color por debajo, pegar otro trozo de fieltro del color que prefieras.

Sin coser

¿No eres muy bueno con la aguja y el hilo? No hay problema. Aquí hay algunas ideas de qué hacer con fieltro sin coser. Porque no ser capaz de coser no es excusa para ser un genio del fieltro!

De hecho, un par de tijeras y un fieltro de color son suficientes para esta manualidad. Un cuadro con letras de fieltro que será la envidia de todos los que lo vean. Encuentra una frase fresca o representativa, recorta las letras y pégalas en la imagen, para que cubra todo. Cuando lo tengas, todo lo que tienes que hacer es encontrar el mejor lugar de la casa para tu obra de arte.

Y si tienes pequeños en casa, hay algunos oficios de fieltro sin coser que les encantan. Entre ellos, coronas de fieltro. Y la belleza de hacerlo con fieltro es que obtienes dos de cada corte. Para ello, dibuja la parte superior de la corona en medio de un trozo de fieltro y córtala. Pega un borde al otro y asegúrate de que sea del tamaño adecuado para el rey o la reina de la casa.

Plantillas

Los modelos de artesanía de fieltro son una gran ayuda cuando estás empezando. Estos patrones te guiarán en el corte del material y no lo atarán a proporciones o formas. Así que puedes usarlos como referencia hasta que tengas algo de experiencia. Indagando un poco sobre el diseño que quieres, seguro que encontrarás la plantilla perfecta!

No te lo pienses más, da rienda suelta a tu creatividad y comienza a hacer manualidades con fieltro!

Deja un comentario