Los Mejores Materiales Para Fieltro con Aguja – Mira Aquí!

¿Qué materiales necesito para el fieltro con aguja?

¡Esta manualidad no requiere muchos suministros para empezar! Todo lo que necesitas es una aguja, algo de lana y un trozo de espuma. Te explicamos más a continuación, sigue leyendo para saber los materiales para fieltro con aguja.

Agujas de fieltro de aguja

Como se mencionó anteriormente, el fieltro de aguja requiere un tipo de aguja especializada con puntas dentadas. Estas puntas permiten que las fibras sean arrastradas al centro de la lana para crear un fieltro rígido. Cuanto más se pincha con una aguja, más rígidas se vuelven las fibras.

Sólo se requieren pequeños movimientos rápidos con la aguja. No es necesario insertarla completamente en la lana para agitar las fibras. Para evitar la ruptura de la aguja, también es esencial quitar la aguja en el mismo ángulo en el que fue insertada inicialmente. Si la lana se siente demasiado rígida para insertar una aguja, ¡no la fuerces! Utilice una aguja de menor calibre para terminar o pasar a una nueva área.

Tipos de aguja de fieltro

Hay cuatro tipos diferentes de agujas de fieltro: espiral, triangular, redonda y de reverso. Estas se basan principalmente en la forma de la sección transversal de la aguja, pero tienen otras características que las diferencian unas de otras.

Las agujas de fieltro espirales, triangulares e inversas tienen en realidad una forma triangular. La aguja en espiral tiene una hoja retorcida mientras que el fieltro invertido tiene muescas opuestas que sacan las fibras de la lana con forma.

Consejos de fieltrado de agujas para principiantes

La herramienta de fieltro invertido puede utilizarse como herramienta de acabado para manipular la textura resultante o sacar un color subyacente si es necesario. No lo recomendaría necesariamente si está empezando, pero puede ser útil si decide seguir con este hobby.

Medidores de aguja

Las agujas de fieltro están disponibles en calibres 32, 36, 38, 40 y 42. Cuanto más alto es el número, más delgada es la aguja. Use agujas más gruesas para lana gruesa y calibres más pequeños para fibras más finas. También puedes usar una aguja de menor calibre cuando la lana se vuelve demasiado gruesa.

Puede ser difícil saber el tamaño de su aguja si tiene varias, así que tómese el tiempo de codificarlas por color si es necesario. Sugeriría usar esmalte de uñas o una pequeña tira de cinta adhesiva de color en el mango.

Plumas de fieltro con aguja

Los bolígrafos también pueden ayudar a mejorar su proceso. Este bolígrafo puede contener varias agujas a la vez (hasta 3) para que el fieltro sea más eficiente. También tiene un agarre más sustancial que hace que sea más fácil de manejar. Hay una variedad de herramientas que ayudan a resolver los problemas más comunes de las agujas de fieltro. Experimenta con diferentes herramientas mientras te sumerges en esta nave.

¿Cuál es la mejor aguja para el fieltro para aguja?

Lo ideal es tener varios tipos de agujas en una variedad de calibres. Muchos kits también pueden incluir más de una aguja. También puedes comprar paquetes de agujas a un precio bastante asequible ya que probablemente termines rompiendo algunas de todas formas. Si eso no es una opción, la compra de una aguja de calibre 38 sería una gran elección como principiante. El tipo de aguja puede variar según su preferencia personal, pero seleccionar una espiral o triangular sería lo mejor para empezar.

Las agujas también vienen con una cantidad variable de muescas. Un mayor número de muescas le permitiría sentir más eficientemente pero puede no ser necesario cuando se trata de completar un trabajo más detallado. Tenga eso en cuenta al comprar sus agujas.

Lana de fieltro para agujas

Hay numerosos tipos de fibras que puedes elegir para tus creaciones. Puedes usar fibras animales, vegetales y sintéticas para este arte, pero la mayoría de los felpudos usan lana de oveja. Diferentes tipos de ovejas pueden producir lana con diferentes características, por lo que es posible que tengas que experimentar con varios tipos para encontrar el que más te guste. Estos pueden incluir Corriedale, Merino, Nueva Zelanda, Lincoln noruego, Romney, Drysdale y muchos otros.

La lana se clasifica generalmente en micrones, donde cuanto más alto es el micrón, más gruesas son las fibras. No sólo la rugosidad de la fibra es un factor en la selección de la lana, sino que el método de procesamiento de la lana también puede afectar su elección.

Lana de mecha VS. Bateas de lana

La lana está disponible en dos estilos primarios: vagabundos y bateas. El roving es lana que ha sido cepillada con un acolchado especial (también conocido como cardado) hasta que las fibras corren todas en la misma dirección. Se usa mejor para el hilado. Los murciélagos son hojas de lana gruesa que no han sido completamente cardadas y por lo tanto tienen dobleces de fibras que corren en una variedad de direcciones.

Tanto la lana como los bates son aceptables para el fieltro de la aguja, ya que de todos modos se utiliza la aguja para manipular los pliegues de la fibra. Sin embargo, los bates pueden ser más fáciles de usar ya que las fibras ya están corriendo en diferentes direcciones.

La mejor lana para el fieltro de la aguja

No toda la lana funciona bien para el fieltro de las agujas. Algunas son excelentes para el fieltro húmedo (como la lana merina) pero puede que no sean las mejores para los propósitos de este oficio. La lana fina dará como resultado una textura más suave y sedosa, pero la lana más gruesa es mejor para el fieltro de aguja ya que las muescas en la aguja se agarran más fácilmente a las escamas de la fibra. Esto le permitirá manipular la lana mucho más eficientemente.

Para el fieltrado con agujas, querrás apuntar a una fibra medio gruesa. Quieres una lana que sea fácil de sujetar por la aguja pero que tenga un acabado suave. Para los principiantes, probablemente sólo necesites un color de lana para empezar. Si eres como yo, eso no va a ser suficiente. Cuando me entusiasma un nuevo hobby creativo, quiero opciones. Quiero colores.

Este kit viene con 36 colores diferentes de paquetes de 3 gramos de lana merina. Algunos prefieren la lana merina para el fieltro húmedo, pero el juego funciona bien para el fieltro de aguja!

  • Lana merina (fina-media) – Puede ser usada tanto para fieltro húmedo como para fieltro-aguja
  • Lana de Nueva Zelanda (medio-gruesa) – Excelente para el fieltro de aguja, acabado menos liso vs. Merino
  • Lana de Islandia (gruesa, peluda) – La lana (subpelo) se siente mejor que la toga (capa exterior)
  • Lana de Romney (medio-gruesa) – Tiene el potencial de ser muy suave
  • Lana de Shetland (medio-gruesa) – Puede incluir pelos gruesos resistentes al fieltro
  • Lana de Corriedale (medio-gruesa) – Excelente para el fieltro húmedo y el fieltro de aguja
  • Lana Liecester Blue Faced (fina-media) – Mejor para el fieltro húmedo
  • Lana noruega (medio-gruesa) – Mejor para el fieltro de aguja, más gruesa que la Merino y la Corriedale

Espuma de fieltro para aguja

Se utiliza una almohadilla de fieltro de aguja o espuma para ayudar a mantener su creación en tierra mientras se trabaja en ella. También protege las superficies (¡y tus dedos!) de los daños de la aguja. Algunos fieltros prefieren usar un cepillo grueso.

Un trozo grueso y denso de espuma funciona mejor. No es necesario comprar uno, ya que se pueden utilizar las alternativas que se encuentran en su casa. ¡En realidad uso espuma gruesa que fue el embalaje sobrante de una pizarra blanca que compré!

Otros materiales

A medida que vayas adquiriendo experiencia, encontrarás otros suministros y herramientas que se ajusten a tus necesidades. Sin embargo, los protectores de dedos pueden ser útiles o para los principiantes que quieren evitar apuñalarse los dedos mientras se palpa la aguja. Aunque seas lento y cuidadoso, ¡es casi una garantía de que te pincharás!

Deja un comentario