Los 2 Mejores Cursos de Needle Felting Para Aprender

Si has llegado a ésta página quizás es porque estás deseando aprender a hacer needle felting. ¡Estás de suerte! Hoy hemos recopilado para ti los dos mejores cursos para aprender needle felting.

Realmente es mucho mejor el primero, ya que Lanaureka se ha preocupado de reunir gran cantidad de contenido en sus vídeos, lo que hace que el primer curso sea bastante más completo que el segundo.

De todas maneras, creemos que debemos comentar todos los cursos interesantes que hemos encontrado para que tú decidas cuál se adapta más a ti. Sigue leyendo para descubrir más:

1. Fieltremos Juntos – Lanaureka: Curso de Hotmart

Sin duda, este es el curso que recomendamos si deseas aprender needle felting, y es que Lanaureka – Fieltremos Juntos es un completo vídeo curso online de Laura Muñoz en Hotmart que ofrece multitud de horas de contenidos. Laura, experta fieltrista colombiana, te mostrará todo lo que necesitas saber. Su multitud de talleres presenciales y virtuales con artesanía con lana avalan su maestría en este campo.

Una de las cosas que más nos ha gustado del curso «Fieltremos Juntos», además de los múltiples testimonios y opiniones positivas que nos han reportado nuestros lectores, es que muestran donde comprar materiales para hacer fieltro, cosa que generalmente es complicado encontrar.

Tras completar el curso de Lanaureka, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre fieltro agujado, creando piezas totalmente únicas que lograrán impresionar a tus familiares y seres queridos o te reportarán interesantes ganancias si decides venderlas. Los secretos de Laura ayudan bastante a crear piezas muy bien acabadas y fantásticas 🙂

Cada mes tendrás 4 proyectos nuevos de needle felting en la plataforma online de hotmart (1 proyecto por semana) explicados paso a paso. El objetivo de esto será que logres desarrollar destrezas diferentes para llevar tu técnica de fieltro a otro nivel. En cada uno de estos proyectos semanales encontrarás su esquema de piezas y guía de armado descargables para que puedas hacerlo las veces que quieras sin necesitar tomar apuntes.

Es importante que sepas que no necesitas tener conocimientos previos para tomar su curso, sólo requieres lana vellón para fieltro, agujas de fieltro y una base para apoyarte al momento de trabajar.

Puedes acceder al curso desde tu smartphone, tablet o pc a cualquier hora del día, ya que los vídeos siempre se encontrarán disponibles para ti. Tras realizar el pago seguro a través de hotmart (haz clic aquí para acceder), tendrás acceso inmediato a la plataforma.

Una pregunta muy frecuente que nos hacen quienes se encuentran interesados en el vídeo curso Fieltremos Juntos es cómo pueden resolver sus dudas. La respuesta es sencilla, ya que tendrás la posibilidad de preguntar tus dudas en su grupo privado en Facebook y que podrás ver al momento de acceder al área de miembros, al cual podrás acceder tras solicitar tu ingreso.

Adicional a esto, también podrás resolver tus dudas en Instagram a @lanaureka o mediante correo electrónico a la dirección lanaureka@gmail.com.

Si aún no has visto aquí las creaciones de Laura Muñoz, deberías verlas… son espectaculares, esperamos poder alcanzar su nivel de destreza tras completar todos los proyectos de su programa online.

2. Needle Felting – Creación de Personajes con Lana y Aguja: Curso de Domestika

Aprende a crear fantásticos personajes de fieltro con tus propias manos con el curso de Domestika:

La técnica del fieltro de aguja permite la creación de fuentes de todo tipo utilizando sólo una aguja y un vellón de lana.

Caro Indy, una profesional apasionada por la creación de personajes y el mundo de la artesanía en general, le enseñará a esculpir la lana para crear sus figuras desde cero, dándoles expresión y personalidad al toque de una aguja. Y si quieres dar un paso adelante en la creación de personajes en miniatura, en su nuevo curso –Creación de ropa en miniatura– aprenderás el proceso de diseñar, dar forma y coser pequeñas y originales prendas de vestir.

¿Qué incluye este curso?

Empezarás a aprender más sobre el trabajo de Caro Indy y cómo integra sus personajes en diferentes disciplinas, dándoles vida. Aprenderás a crear la cara de un personaje, de una manera muy simple, a partir de formas básicas. Descubrirán técnicas esenciales como unir las piezas y ocultar las uniones. Además, añadirá manchas, una pequeña nariz y coserá la boca.

Convertirás este primer personaje en un broche, que podrás llevar en el lugar que más te guste, aunque Caro te dará algunas ideas para incorporarlo a otro tipo de proyectos. Más tarde, Caro te enseñará a crear personajes con cuerpos y miembros. Verás cómo unir cada pieza para que se articule y aprenderás a añadir pelo.

Es entonces cuando te encontrarás con el proyecto más difícil. Además de la cabeza, el cuerpo y las extremidades móviles, este personaje también tendrá mejillas y párpados, lo que le da más expresividad.

Aprenderás a añadir color a las capas de tus personajes y a mezclar fibras para crear matices. Por último, Caro te dirá cómo transforma sus personajes en un producto atractivo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Caro te propondrá tres proyectos con diferentes niveles de dificultad, así que al final de este curso serás capaz de transformar en realidad cualquier personaje que hayas imaginado.

¿Para quién es?

Diseñadores, ilustradores, creadores de personajes y cualquiera que esté interesado en el mundo de la artesanía y la creación de productos hechos a mano.

Requisitos

No es necesario ningún conocimiento previo, porque Caro te guiará, paso a paso, a través de todo el proceso. En cuanto a los materiales que necesitarás: vellón de diferentes colores, pelo largo o corto; aguja de fieltro, gomaespuma, pinza de joyería, hilo, tijeras, aguja e hilo de coser.

1 comentario en “Los 2 Mejores Cursos de Needle Felting Para Aprender”

Deja un comentario