Cómo Trabajar el Fieltro con Aguja? – Muy Sencillo!

Las agujas de fieltro requieren el uso de una o más agujas especiales con puntas pequeñas que, al ser perforadas con lana, tejen las fibras de lana. Pellizcando repetidamente la lana, obtenemos que la lana se forme y se compacte. Técnicamente, la lana se está fieltrando y es maravilloso ver cómo poco a poco, a medida que se añade más lana y se define la forma, se obtienen números tridimensionales detallados.

Aquí veremos cómo es la técnica detallada del fieltro con aguja, ¡es muy fácil!

Las herramientas básicas para el fieltro de aguja son una aguja de fieltro, una superficie de trabajo (por ejemplo, un cuadrado de espuma), y lana o fibras sintéticas o naturales similares.

¿Cómo trabajar el fieltro con aguja?

Aquí te explicamos el paso a paso, presta atención:

  1. El fieltrado de la aguja se inicia enrollando una pequeña cantidad de lana y perforándola con la aguja. Cuando la lana es perforada con la aguja de fieltro, la aguja tira de la lana hacia sí misma.
  2. Al pinchar la lana con la aguja una y otra vez mientras se entrelaza la lana, la aguja sigue tirando de la lana hacia ella y la lana, con sus diminutas escamas, permanece unida. La perforación y el retorcimiento continuos dan como resultado una forma firme y redondeada.
  3. Como hay una forma básica para empezar con la lana, se añade donde se necesita para formar una escultura.

Piezas de fieltro en 3D

Esta foto muestra los pasos que doy para hacer una escultura de lana:

  1. Empiezo con una forma básica y añado lana para hacer el cuerpo principal. Miro las fotos de los animales para tener una idea de las proporciones.
  2. Uso alambre en las piernas para hacerlas más estables. Puede ser difícil tejer alrededor del alambre, así que esta es probablemente mi parte menos favorita. A veces empiezo haciendo la cabeza, pero otras veces hago que la cabeza dure.
  3. Cuando estoy contento con la forma del animal, me aseguro de que se sienta suave y muy firme.
    Es importante ser firme al sumar puntos. Los puntos son definitivos y llevan tiempo, pero es divertido ver el progreso. Un proyecto como este toma varios días para completarse.

Errores comunes en el fieltro de aguja

No usar cojines de fieltro

La almohada proporciona la mayor seguridad. Coloca el diseño en el cojín de fieltro para evitar ser perforado por la aguja de fieltro. Pruebe el cojín de fieltro de Bear Creek para tener la mejor experiencia con agujas de fieltro.

Golpear la aguja de fieltro hasta el fondo de la lana

Obsérvese que las puntas de las agujas de fieltro están situadas principalmente hacia la punta. Las perforaciones cortas y rápidas con la aguja de fieltro le ayudarán a sentirse más rápido. No es necesario clavar la aguja en el fondo de la lana, esto consume más tiempo y energía de lo necesario.

Hay muchos tamaños diferentes de agujas de fieltro

Los dientes también están en diferentes patrones en las agujas como estrella, remolino, triángulo, etc. También se dispone de herramientas que contienen más de una aguja. Las diferentes razas de lana requieren diferentes tamaños de agujas, por lo que puede ser bastante frustrante cuando se está empezando.

Fieltro con la lana equivocada

La lana de Romney es mi favorita por su capacidad de ser fieltrada. Hay cientos de opciones a la hora de elegir la lana para su primer proyecto de fieltro. Lo más importante que hay que recordar es mantenerse alejado de la lana de Superwash. Ha sido especialmente procesado para que no lo sientas. Está diseñado para ser usado en mallas que no se encogen al lavarlas.

Romper las agujas de fieltro

Todos rompemos las agujas cuando mordemos el fieltro, pero hay formas de evitar que esto ocurra demasiado a menudo. Asegúrate de comprar más de una aguja cuando empieces porque es extremadamente frustrante romper tu aguja y tener que esperar para terminar tu proyecto.

Deja un comentario