Cómo Hacer Needle Felting? – Para Principiantes

La lana puede ser fieltrada de diferentes maneras, hoy nos centraremos en cómo hacer needle felting o fieltro con aguja para principiantes. Para ello, es esencial conocer los diferentes tipos de agujas que podemos necesitar, y que cuando comencemos nuestros proyectos tengamos las herramientas necesarias.

Las agujas para el fieltro hecho a mano son diferentes a las convencionales, tienen pequeñas muescas o púas que realizan la función de tejer fibras de lana para crear el fieltro. Como veremos, para cada fase de nuestro proyecto de fieltro hecho a mano hay una aguja específica que, dependiendo de su forma y tamaño, facilitará la tarea y permitirá obtener mejores acabados.

Es importante saber que cuanto más alto sea el número de calibre de la aguja, más fina será. Los calibres más comunes son 32, 36, 38, 40 y 42, con los 32 más gruesos y 46 más finos.

¿Cómo empiezo?

  1. El fieltro de la aguja comienza enrollando una pequeña cantidad de lana y pinchándola con la aguja. Cuando la lana se perfora con la aguja de fieltro, la aguja tira de la lana hacia sí misma.
  2. Tocando la lana con la aguja una y otra vez mientras se teje la lana, la aguja continúa tirando de la lana hacia sí misma y la lana, con sus pequeñas escamas, permanece unida. Los continuos golpes y giros dan como resultado una forma sólida y redondeada.
  3. Una vez que hay una forma básica para empezar con la lana se añade donde se necesita para formar una escultura.

Esculpiendo el fieltro 3D

Esta foto muestra los pasos que doy para hacer una escultura de lana:

  1. Empiezo con una forma básica y añado lana para hacer el cuerpo principal. Miro las fotos de los animales para tener una idea de las proporciones.
  2. Uso el cable en las piernas para hacerlas más estables. Puede ser difícil tejer alrededor del alambre, así que esta es probablemente mi parte menos favorita. A veces empiezo haciendo la cabeza, pero otras veces la hago durar. Cuando estoy satisfecho con la forma del animal, me aseguro de que es suave y muy firme.
  3. Es importante ser firme cuando se añaden puntos. Los puntos son últimos y llevan un tiempo, pero es divertido ver el progreso. Un proyecto como este toma varios días para completarse.

Errores comunes de filtro de aguja

No utilizar cojines

El cojín ofrece máxima seguridad. Coloca el diseño en el cojín de fieltro para evitar ser perforado por la aguja de fieltro. Pruebe el cojín de fieltro de Bear Creek para tener la mejor experiencia con las agujas de fieltro.

Enhebrar la aguja de fieltro profundamente en la lana

Note que las puntas de las agujas de fieltro están mayormente hacia la punta. Las punzadas cortas y rápidas con la aguja de fieltro te ayudarán a sentirte más rápido. No es necesario apuñalar la aguja profundamente en la lana, esto toma más tiempo y energía de lo necesario.

Hay muchos tamaños diferentes de agujas de fieltro

Los dientes también están en diferentes modelos en agujas como estrella, vórtice, triángulo, etc. También se dispone de instrumentos que contienen más de una aguja. Las diferentes razas de lana requieren diferentes tamaños de agujas, por lo que puede ser bastante frustrante cuando se empieza.

Fieltro con la lana equivocada

He descubierto que la lana de Romney es mi favorita por su capacidad de ser fieltrada. Hay cientos de opciones a la hora de elegir la lana para su primer proyecto de fieltro. Lo más importante que hay que recordar es mantenerse alejado de la lana de Superwash. Ha sido especialmente diseñado para que no se sienta. Está diseñado para ser usado en prendas de punto que no se encojan al lavarlas.

Rotura de la aguja de fieltro

Todos rompemos las agujas cuando pinchamos el fieltro, pero hay formas de evitar que esto ocurra demasiado a menudo. Asegúrate de comprar más de una aguja cuando empieces, porque es extremadamente frustrante romper tu única aguja y tener que esperar hasta que termines tu proyecto.

Sabías que…?

¿Sabías que está científicamente probado que el fieltro de aguja y artesanías similares hacen más feliz a la gente? Desde la reducción del estrés hasta la ayuda a la construcción de la confianza, la artesanía hace maravillas cuando se trata de la salud mental. De hecho, cuando se usa el fieltro de aguja, el centro de recompensa en nuestro cerebro comienza a liberar dopamina, un neurotransmisor que señala algo placentero.

A su vez, terminamos queriendo hacer más de esta actividad satisfactoria, ¡lo que en definitiva nos hace más felices en general! Por supuesto, cuando somos personas más felices, los que nos rodean son más felices, lo que tiene un impacto en nuestras comunidades y en el mundo en general.

Deja un comentario