Broches de Fieltro Originales con Aguja con Patrones en 5 Pasos

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque como a mí, te apasiona la técnica del fieltro con aguja. En éste artículo vamos a ver paso a paso cómo hacer broches de fieltro originales con aguja con patrones, quedan preciosos y es un gran complemento para decorar!

Flor de fieltro con aguja hecha a mano en pocos minutos

Si quieres hacer un broche diferente fácilmente y en poco tiempo, no puedes perderte este tutorial sobre cómo hacer un broche con una flor de fieltro hecha a mano, ¡seguro que te encantará!

Como saben, el fieltro es un material especial para hacer diferentes artesanías. Es barato y fácil de manejar y usar. Con él puedes hacer un número infinito de objetos y accesorios hechos a mano. Puedes hacer muñecos, alfileres, sombreros, así como estuches para guardar tu teléfono móvil.

En cualquier caso, no sólo puedes usar el fieltro comprándolo en una tienda especializada, sino que también puedes hacerlo tú mismo con una aguja. De esta manera puedes hacer diferentes accesorios, como un broche con una flor de fieltro que te enseñaremos en este artículo. Este broche es diferente de los otros porque no está hecho con la tela de fieltro que se suele comprar, sino con hilos de lana. Con ellos se puede hacer de una manera rápida y fácil.

Pasos para hacer un broche de fieltro con la aguja

El material que necesitarás

  • Mecha de lana, cuyas fibras deben ser largas y llenas, es decir, las fibras están muy cerca unas de otras.
  • Esponja de infiltración seca.
  • Aguja de infiltración. Es una aguja especial con muescas en la punta que teje las fibras de lana.
  • El imperdible.

Paso a paso

  1. Para empezar, vamos a hacer los pétalos. Toma un poco de lana de los colores que más te gusten. Los largos hilos forman los pétalos de las flores.
  2. Ponga los pétalos en la esponja. Toma la aguja y empieza a usarla. Para ello, inserte la aguja en las fibras para que se mezclen.
  3. Siempre debes insertar y retirar la aguja de la misma manera para que no se rompa. Hazlo hasta que todas las fibras se unan y el fieltro se forme.
  4. Esto significa que has hecho una flor de fieltro con hilos de lana especiales. Una vez que la flor esté lista, puedes añadir una pequeña bola de fieltro que irá en el centro de la flor.
  5. Para asegurarte de que haces el mismo procedimiento, te infiltrarás con la aguja hasta que lo consigas.
    Una vez que esté listo, lo coses en el centro de la flor. Para colocar el alfiler puedes pegarlo con el pegamento rápido o colocarlo directamente cada vez que quieras usarlo.

El fieltro es un material con el que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y hacer todos las piezas decorativas que puedas imaginar. Pon en práctica ésta técnica y crea tus propios accesorios desde ahora!

Deja un comentario