Bordado de Fieltro Con Agujas – 5 Claves

Mucha gente cree que el fieltro de aguja es una nueva forma de arte hecha principalmente por los jóvenes cosedores. Sin embargo, tiene una larga y rica historia. De hecho, el fieltro puede ser más antiguo que el hilado o el tejido que se remonta a más de 6000 años a.C. si algunos informes son correctos.

El fieltro se crea a partir de la lana y otras fibras animales. Las fibras de lana son muy singulares porque tienen una estructura externa como escamas que le permite «pegarse» sin tejer. Aquí te mostraremos desde cero el bordado fieltro con agujas, sigue leyendo para descubrirlo!

Hay dos tipos básicos de fieltro: húmedo y seco.

  • El fieltro húmedo es algo que puede haber hecho por error a su suéter favorito. Esto involucra agua, jabón y una agitación suave durante la cual las fibras se entrelazan con otras fibras. Y en el caso de un suéter, ¡se encoge! Desafortunadamente, ¡el proceso no puede ser revertido! Ahora que la tela está bien entrelazada, puedes cortarla en trozos y hacer pequeños adornos para recordar tu suéter favorito.
  • La técnica de seco, o fieltro de aguja a mano, que estamos viendo hoy en día, aparentemente surgió en la década de 1980. Dos artistas, David y Eleanor Stanwood, comenzaron a crear objetos de fieltro de aguja a mano. ¿No es maravilloso que se sigan creando nuevas formas de arte durante nuestra vida? ¿Crees que algún día en el futuro habrá alguien que escriba sobre el antiguo arte del fieltro de aguja?

Material de trabajo

Tu cesta de trabajo se verá muy diferente para el fieltro de la aguja. Aquí está lo esencial:

Agujas de fieltro

La herramienta más importante que necesitas son las agujas de fieltro. Vienen en una variedad de tamaños, llamados medidores. Cuanto más pequeño es el calibre, más grande es la aguja. Los calibres más populares son 36, 38 y 40. Puedes elegir entre usar una sola aguja o combinar varias agujas en un mango especial.

Si estás trabajando con un área pequeña, probablemente puedas hacerlo con una sola aguja. Sin embargo, si estás haciendo un sombrero o la parte posterior de una chaqueta, necesitarás obtener un mango de 6 o 12 agujas. Estas no son como las agujas de coser normales. No tienen ojales y son largas y delgadas. Algunas tienen pequeñas púas para ayudar a «coser» las fibras. Aquí están las agujas que llevamos:

  • Aguja de fieltro de trébol con 5 agujas finas
  • Herramienta de fieltro de aguja estilo bolígrafo
  • Surtido de agujas de fieltro – 6 agujas surtidas

Superficie de trabajo

No se recomienda usar tu superficie de trabajo habitual (o tu pierna) para clavar las agujas, así que necesitas una superficie de trabajo apropiada. Puedes usar un trozo de espuma como el que se usa para el transporte o la espuma de la tapicería. La clave es que la espuma sea lo suficientemente gruesa.

El tapete debe ser más grueso que la longitud de la aguja, incluso si no piensas atravesarlo completamente. Algo como la espuma de poliestireno no funcionará por mucho tiempo porque no tiene una elasticidad y se desmoronará en su lugar. Hay un tapete especial hecho para el fieltro de la aguja: Clover Felting Needle Mat-Large

Fibras y tejidos

Las fibras utilizadas para el fieltro de las agujas deben ser 100 por ciento lana. Puede usar otras fibras como adornos como se muestra más adelante. Estamos acostumbrados a que nuestros hilos y fibras estén «terminados», ya sea retorcidos o hilados o algo así. Esta técnica utiliza fibras que aún no se han convertido en hilos e hilos. La más común se llama «roving». Se trata de un largo trozo de lana que ha sido limpiado y cardado.

El cardado hace que todas las fibras vayan en una dirección. Ahora sólo habría que hilarla para convertirla en hilo. Pero lo queremos en este estado «suelto».

Otro tipo de fibra de lana se llama nube. Estas fibras han sido limpiadas y teñidas. Luego, junto con otros colores y fibras pasan por una máquina que las combina. Ya no llevamos nada de la lana que se mueve o de las nubes. También se pueden usar los hilos metálicos de Kreinik y Rainbow Gallery para añadir brillo. La colección Caron Solid Impressions y Variegated Impressions es una mezcla de lana y seda que también puede ser usada para delinear y acentuar tus piezas.

Puedes crear tu proyecto de fieltro directamente sobre otra pieza de lana. También puedes sentir el diseño sobre otra tela, así que para un yugo de chaqueta o un diseño de bolso.

Consejos de seguridad

No muchos artículos vienen con una advertencia de seguridad, pero esta técnica requiere que se tomen algunas precauciones extra importantes. Aquí te contamos dos:

  • La primera es que debe tener una vacuna antitetánica actualizada. Si se siente durante mucho tiempo, se clavará el dedo. Las agujas de fieltro son muy afiladas y la lana es un material natural que no es estéril.
  • La segunda precaución es que siempre vigile su aguja cuando esté hurgando la lana. Si tiene que mirar hacia otro lado, ¡deje de pinchar!

Lo que puedes hacer con el fieltro

Puedes hacer diseños individuales para usarlos como una aplicación o puedes sentirlos directamente en una pieza de material. Hay algunos moldes de aplicaciones en el mercado que lo hacen más fácil. Añades un poco de roving en el molde y empiezas a pincharlo. Añade más según sea necesario. Un poco de roving hace un largo camino en el molde. Puedes intentar usar un cortador de galletas como molde.

Otro uso popular del fieltro es crear cuentas de fieltro y hacer su propia joyería. Fieltra una banda para un brazalete y añade cuentas, botones y joyas. Intenta hacer tu propia tela de fieltro para cosas como bolsos y sombreros. Hay formas especiales para hacer sombreros, así que tienes esa forma redonda. Una vez que empieces, sólo estarás limitado por tus materiales.

Deja un comentario